LAGUNA BRAVA:
LAGUNA BRAVA

 

Operable todo el año, salvo raras excepciones.
Salida: 08:00 horas en Temporada Invernal, y 09:00 en Temporada Estival.

Duracion aproximada: 8.30 horas. La excursion incluye: Transfer de Hotel, vehiculos apropiados, y un chofer guia habilitado.

Impresionante lugar en el techo de América, a 4400 msnm rodeado de los volcanes más altos del mundo Pissis (6882 mts), Veladero (6524 mts), Bonete Chico (6769 mts), etc. Declarado por la UNESCO Sitio Ramsar y en forma conjunta con el "Parque Nacional San Guillermo", en San Juan, una de las 10 mayores reservas de biosfera del mundo.
Paisajes de coloridos inimaginables y muchos más que 7, en contacto directo con la fauna del lugar, guanacos, vicuñas, zorros, ñandúes, cóndores, etc. y en primavera y verano acompañados de las aves migratorias como el Flamenco Rosado, piuquenes, parinas gr. y chicas, pisacas, gaviotas andinas, etc. Lugares que nos sorprenderán como los refugios de montaña construidos durante los años 1862-1874, tiempo después del cruce del Ejército de los Andes por esta zona.
Veremos huellas de pre dinosaurios y mamíferoides primitivos directamente en la roca, en un lugar de una morfología particular como la pre-cordillera en la "Quebrada de la Troya".
Podremos revivir tiempos inmemorables en las "Estrellas Diaguitas" de Vinchina en un día que por lo que veremos resultará inolvidable.

Extensiones a la Excursion Tradicional:

Laguna Brava + "Los Geiser" - Refugio "El Destapado / Salida 08.30 horas - Duracion: 09.30 horas

Laguna Brava + "Los Geiser" - Refugio "El Destapado + Refugio Mulas Muertas - Laguna Mulas Muertas / Salida: 08.30 horas - Duracion: 10 horas

Laguna Brava + "El Volcancito" / Salida: 07.30 horas - Duracion: 11 horas